lunes, 3 de agosto de 2009

Google Facebook Youtube Myspace Rapidshare

Buscadores, sitios de soporte y redes sociales, son los lugares mas visitados a nivel mundial en la red.
Conocidos sitios, buscadores y redes sociales como Google, Yahoo, Facebook, hi5, Youtube, Myspace, Rapidshare, Microsoft, wikipedia, Blogger, Microsoft Networks (MNS), Windows Live, entre otros, son visitados diariamente por millones de usuarios de todo el mundo.

Si bien todos son utiles, el primo de un amigo me comento que llego a convertirse en un "red social adicto". Cuando lo note -comenta- tenia en mi escritorio mas de 30 tazas de cafe vacias y con asientos de mas de un año atras, incluso en una habia el cadaver momificado de un raton que habia muerto tiempo atras sin yo haberlo notado. Mi teclado tenia mil cicatrices de quemadura de cigarro y mas de un kilo de cenizas encima, yo tenia una barba mas larga que la que portaba Forest Gump al final de su loca travesia de trote atraves de la Union Americana.
Mis amigos ya se habian casado todos y muchos ya no vivian en la misma ciudad. Cuando fui a ver al que era mi mejor amigo, este entreabrio su puerta, me miro extrañado, me dijo -momentito- volvio a cerrar y despues vino con algo de ropa usada y un poco del guisado del dia anterior. Me los dio y con una ligera sonrisa en los labios me dijo -Tome buen hombre, espero que le sirva- y volvio a cerrar su puerta tras de si.
Decidi entonces -Comenta- que era el momento de borrar mis perfiles de las redes sociales en las que estaba inscrito. Ha pasadoo mas de otro año y aun no he podido hacerlo, Borrar datos y todas las entradas que hice (que no fueron pocas, por cierto) ha sido un marathon sin fin y aun sigo recibiendo mails (Spam, publicidad y correo basura) ademas de correo impreso por toneladas. Yo al igual que muchos, tengo miles de amigos y amigas imaginarios, todos ellos chidos, buena onda y sobre todo de una belleza fisica embidiable, pero ya no se lo que se siente un simple apreton de mano, un abrazo y mucho menos, un buen agazajo sexual. Ahora para eso me echa una mano el compayito. Buaaaaa soy un asco.

La red social no es mala, solo aturde los sentidos brindandonos una realidad eterea en la cual dejamos volar nuestra imaginacion y creemos tener un gran circulo de amigos a los cuales les caemos bien a todos, todos son amables y todos nos aman y cuando alguien no encaja en el circulo perfecto, solo lo borramos, bloqueamos o baneamos (Fascismo puro). Por otro lado brindan a personas timidas, retraidas o con poca belleza fisica, asi como a minusvalidos y gente comun, una oportunidad de socializar con personas de todo el mundo (Conociendo nuevas ideosincrasias e ideologias, permitiendoles conocer, interactuar y permearse de ellas), que de otra manera seria imposible.

Moraleja: La red social es tan buena como mala y eso depende de como la quieras enfocar tu mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario