miércoles, 18 de enero de 2012

SOPA Y PIPA, ¿Que son?


En estos días hay un gran alboroto entre los internautas asiduos, muchos ya habrán escuchado de las propuestas de ley del congreso norteamericano denominadas:
SOPA (Stop Online Piracy Act) en la que los motores de búsqueda directa en los Estados Unidos para bloquear los sitios de Internet fuera de ese país que se dediquen principalmente a la distribución de contenido sin licencia.
PIPA(Protect Intelectual Property Act) Similar a la anterior y que solo se aplicaría dentro de los Estados Unidos.

Como contenido sin licencia se entienden entre otras cosas: Películas, canciones, productos registrados, medicinas de patente, etc.

Debido a que esto involucra a 2 bandos, estas propuestas de ley están creando una gran controversia.
Por un lado quienes las solicitan y las ven como necesarias y por otro los que respetan  los derechos de terceros pero que aun así se vería afectados en caso de que estas fuesen creadas y aplicadas.
Para estar mas enterados, aquí les dejo un recopila torio de artículos en Español e Ingles sobre este tema que podría cambiar el futuro del Internet:

Algunos de los grandes del Internet harán un paro este proximo Domingo 23 de Enero de 2012; Google, Yahoo, Linkedin, Facebook, Twitter, Amazon, Mozilla, eBay, NuevaMetal Etc.


Otros como Wikipedia estan cerrados por 24 horas el dia de Miercoles 18 de Enero de 2012.


Un vídeo con la explicación de la lay SOPA.

Aquí los links que te ayudaran a enterarte y formarte una opinión mas clara sobre la ley SOPA:

SOPA and PIPA - Learn more - Wikipedia

Google, manejando este slogan End Piracy, Not Libery- Fin a la Piratería, No a la Libertad  ha abierto una pagina en la que si gustas puedes votar en contra de la Ley SOPA, en esta puedes bajar una archivo PDF con mas info al respecto.
Nota . Requiere que tengas una cuanta en Google. End Piracy, Not Liberty



Como usuario del Sitio http://www.deviantart.com/ me preocupa la manera en que la aprobación de esta ley pueda afectar la labor de este sitio y directamente mi trabajo artístico.
link a las noticias sobre la ley SOPA en el sitio de Deviantart:
SOPA and PIPA Debate

Después de escribir este articulo, quise actualizar mi sitio http://aquinoesyoutube.wordpress.com/ y me encontré con que el sitio oficial de http://wordpress.com/ tenia bloqueados todos los links de su pagina principal mismos que te direccionaban al sitio http://sopastrike.com/strike donde puedes escribirle al Congreso Americano solicitando la no aprobación de la ley SOPA. Hay alli varios links con info interesante sobre SOPA.

Videos sobre Ley SOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario