martes, 16 de febrero de 2010

¿Que hacer si se queda atascado el acelerador de tu auto?

Definitivamente, el que se nos quede atascado el pedal del acelerador del auto es algo que nadie desea.
Pero si esto nos llegara a suceder, ¿que debemos hacer?
Es mejor estar informado y tener una noción de lo que tenemos que hacer para tratar de detener el auto, así estaremos mas preparados y evitaremos las comunes situaciones de pánico que suceden cuando no sabemos que hacer en un caso que nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Aquí les dejo el resumen de un articulo de Giovanna Ferreyra para Autoscosmos.com

El acelerador del auto funciona gracias a una serie de resortes que restauran su posición en cuanto levantamos o despegamos el pie, si dichos resortes fallan, el pedal quedará atascado y podemos llegar a perder el control de nuestro auto.

Esperamos que nunca tengas que enfrentarte con una situación parecida, pero no está de más darte los siguientes consejos para que sepas cómo resolver dicho problema.
1. Intenta levantar el pedal: Te recomendamos deslizar el pie bajo el pedal para devolverlo a su posición inicial, no trates de hacerlo con la mano y no despegues por ninguna razón, la vista del frente.

2. Cambia la palanca de velocidades a posición neutral: Esto busca que la tracción se desconecte del motor, y si bien puedes generarle algunos daños a tú auto, resultará menos costoso y peligroso que si chocaras contra algo o lastimaras a una persona.

3. Otra opción es reducir las marchas del auto para lograr detenerlo. En este punto el uso de los frenos todavía no es recomendable porque puedes llegar a perder el control de tu auto.

4. En el caso de haber liberado la transmisión, puedes ir aplicando los frenos de forma progresiva si las condiciones te lo permiten.
5. Recuerda que si frenas demasiado pronto y el motor opone resistencia puedes quedarte sin frenos, hay que reservarlos para el final, a menos que sean estrictamente necesarios. El freno de mano no debe utilizarse hasta la detención total, ya que bloquea las ruedas traseras completamente aunque tu auto esté equipado con ABS.

6. Nunca trates de apagar el motor porque eso endurece el volante y los frenos. Apaga el auto cuando esté detenido.

7. No intentes volver a arrancar el auto. Te sugerimos que pidas ayuda o lo lleves en cuanto puedas a tu mecánico de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario